TELETRABAJO LA NUEVA ALTERNATIVA

En este artículo enseño que es el Teletrabajo y como lo podemos instalar una estación de trabajo a distancia, también veremos como utilizar la herramienta Microsoft Team, la cual es muy útil para esta tarea.

A la fecha de escribir este artículo el gobierno de Ecuador está impulsando el teletrabajo, debido a la emergencia sanitaria, provocada por un virus que se extendió a nivel mundial y muchos países han optado el teletrabajo, como una de las mejores opciones, para que las actividades laborales no se detengan; pero ¿qué es el teletrabajo?

El teletrabajo, es un paradigma que plantea actividades para lograr que el trabajo se realice a distancia, permitiendo trabajar en un lugar diferente a la oficina. Para ello utiliza  las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). 

Estas herramientas básicas e indispensables para realizar el Teletrabajo son:

  • Computadora.
  • Internet.
  • Cámara digital.
  • Celular

Estas y otras herramientas como micrófonos y audífonos, son indispensables, para poder realizar trabajo a distancia.

El ministerio de educación ha implementado el programa Microsoft Teams, que permite, realizar, reuniones en vivo por video, compartir archivos, crear aulas virtuales, realizar llamadas, etc. En este video se muestra como configurar y descargar este programa en sus computadoras; para ingresar a este programa se lo debe hacer mediante el usuario y clave del correo institucional:

 

Si aún no eres parte de esta red social de profesores puedes unirte ingresando a www.didiervalencia.com, y dando clic en la parte superior izquierda REGISTRATE ES GRATIS.

Déjame tu comentario, ayúdanos a crecer comparte este artículos en tus redes sociales, amigos y compañeros.

252 Puntos de vista