El virus no nos detiene.

En este artículo se muestra de forma práctica como comparto una planificación de la materia de Sistemas y redes para tercero de bachillerato de la especialidad de informática, pudiendo estar conectados aún en tiempos de crisis.

Cuando escribo este artículo, el mundo está viviendo una de las peores crisis, ya que nos enfrentamos a un virus que se ha expandido a nivel mundial. Los problemas sirven para destruirnos si dejamos que lo hagan pero nos pueden hacer más fuertes si sabemos depositar nuestra confianza en el lugar correcto, ya que siempre nos enfrentaremos a problemas, desafíos y felicidad de eso se trata la vida. Jesucristo dijo  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Biblia Juan 16:33.

Gracias a la tecnología podemos estar conectados con nuestros compañeros, padres de familia y estudiantes, el virus no nos detiene a la hora de trabajar, el gobierno ha configurado plataformas educativas para que los docentes puedan, guiar en las tareas a sus estudiantes desde casa. Esta red social nos permitirá estar comunicados y actualizar nuestros conocimientos docentes. La plataforma educativa Profesor 2.0 www.didiervalencia.com, te da la facilidad de contar con tu propio repositorio de libros, planificaciones, documentos, programas, etc; y compartirlos, venderlos o regalarlos entre los profesores que pertenecen a esta red social; como ya vimos en el artículo Regalar es crecer; ahora voy a mostrar los pasos para compartir información mediante la sección Librería (si deseas más detalles de esta opción, revisa el artículo anterior Regalar es crecer), y podrás tener de forma GRATUITA, la planificación de la materia de Sistemas y redes para tercero de bachillerato de la especialidad de informática sigue estos pasos, para compartir información:

  1. Debes tener el archivo que deseas compartir almacenado en algún servicio de almacenamiento virtual como google drive, dropbox, mega, etc, y obtener el link para compartir el archivo, en este video se muestra como hacerlo mediante el servicio de google drive.

 

 

2. Dentro de la opción Librería dale clic en la opción (a) Nuevo, como se muestra en la imagen; en el cuadro de diálogo a continuación debes llenar las opciones como nombre, precio y moneda (si deseas vender recursos), escoge la categoría, tipo, ubicación.

 

3. En descripción pon indicaciones de lo que estás compartiendo para que tus compañeros se enteren lo que van a obtener de ti y pega el link de la ubicación de tu archivo de google drive. Por último escoge una imagen para que tu recurso compartido se vea mucho mejor y da clic en (b) Publicar.

Si aún no eres parte de esta red social de profesores puedes unirte ingresando a www.didiervalencia.com, y dando clic en la parte superior izquierda REGISTRATE ES GRATIS.

Si deseas descargar gratis la planificación de Sistemas y redes puedes dar clic aquí http://didiervalencia.com/Script/post/29

Déjame tu comentario, ayúdanos a crecer comparte este artículos en tus redes sociales, amigos y compañeros.

 

 

 

 

136 Puntos de vista