Red social para profesores

En este artículo se explica las ventajas y herramientas de la red social para profesores PROFESOR 2.0

Te ha pasado que deseas buscar información para tu trabajo docente y se te ocurre buscar un grupo en facebook, pero después de 40 minutos de divagar entre fotos, chistes, y comentarios te acuerdas que estabas realizando una tarea para tu clase.

Esta red social educativa Profesor 2.0, se creó para que profesores tengan un lugar de encuentro donde puedan compartir ideas, experiencias y recursos educativos digitales, sin las distracciones innecesarias, pero al mismo tiempo pasar un momento amigable entre colegas que compartan sus mismos intereses profesionales y educativos; a continuación te detallo las herramientas con las que cuentas en esta red social, las mismas que están a tu disposición de manera gratuita:

  • Mi perfil. En esta sección se muestra una página web personal con tus datos, Cronología con todos los artículos y materiales que has compartido, Grupos a los que estás unido, Seguidores es decir profesores que siguen tus publicaciones, Siguiendo son los profesores que tú sigues, Fotos en esta sección encontrarás las fotos e imágenes que has compartido, Videos aquí podrás tener acceso a tus vídeos.
  • Post Guardados. Son los escritos que has realizado con dentro de tu perfil.
  • Mis grupos. En la red social Profesor 2.0, podrás unirte a grupos de profesores perteneciente a tu misma especialidad o materia, para poder tener una comunidad más alineada a tus intereses académicos; también podrás crear tus propios grupos y ser el administrador de ellos, invitando a tus compañeros con los que compartes la misma especialidad y materias de clase, para compartir las mismas planificaciones y materiales educativos; con esta herramienta puedes establecer una sala de chat grupal en tiempo real con tu grupo de compañeros profesores.
  • Mis páginas. Esta herramienta te ayudará a redactar tus clases y compartirla con tus compañeros y estudiantes teniendo tu página web personal en internet de manera gratuita.
  • Mi cuaderno (Blog). Esta es un herramienta muy útil y podrás crear artículos como el que estás leyendo ahora mismo, y enriquecerlo con imágenes o vídeos, también con enlaces de interés a otras páginas web de interés, dando la posibilidad para que los lectores puedan dejar sus comentarios.
  • Mis artículos. En esta sección encontrarás todo lo que has escrito en tu Cuaderno Blog y administrarlos o compartirlo en tus otras redes sociales.
  • Mercado. Esta es una de las herramientas que más me gusta ya que te da la oportunidad de compartir tus libros digitales, cursos, documentos en PDF, programas, material educativo, etc; de forma gratuita o venderlos entre tus compañeros profesores.
  • Mis artículos. Esta sección te permite administrar todo el material que has compartido gratuitamente o que has puesto a la venta.
  • Eventos. Aquí podrás crear un calendario como recordatorio y agendar eventos de importancia para tu labor educativa.
  • Foro. Esta sección es una sala de discusión para temas de interés educativo.

En esta imagen podrás ver el panel general de todas las opciones con las que cuentas al ser parte de esta red social para profesores Profesor 2.0.

 

Panel red social Profesor 2.0

 

Sé parte de esta comunidad educativa, únete entrando a esta dirección www.didiervalencia.com; déjanos tu comentario para poder mejorar en la creación de material educativo.

Mira mis otros artículos:

Profesor 2.0.

58 Puntos de vista