Profesor 2.0

Este artículo da a conocer que es el Profesor 2.0 y porque se creó esta red social.

El Profesor 2.0 es aquel que reúne una serie de cualidades y destrezas tecnológicas para poder integrar eficazmente los contenidos digitales en el aula y mejorar el proceso educativo individual y grupal.

Las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) ofrecen la posibilidad de impartir las lecciones de un modo más ameno a los alumnos. Esto hace que los profesores deban pensar en formato audiovisual, es decir, en utilizar la imagen y el video como medio para captar la atención de sus estudiantes.  

Las características de un docente 2.0

  • Adaptarse a los nuevos materiales digitales con los cambios metodológicos que implican.
  • Adquirir los conocimientos técnicos necesarios sobre sistemas operativos (Windows, Mac, etc.) y herramientas de seguridad para la protección del menor y el control parental.
  • Asumir un rol de 'coach'. Además de explicar las lecciones impresas en el libro de texto de la mejor manera posible, el maestro debe tener una actitud abierta y paciente con los alumnos y, sobre todo, tomar el papel de un motivador.
  • Dominar la participación bidireccional entre educadores.
  • Fomentar el trabajo en equipo entre los alumnos.
  • Usar las redes sociales como herramientas de interacción para obtener un contacto más cercano con los estudiantes.
  • Utilizar recursos web como herramientas educativas.

www.cursosfemxa.es

Este video habla sobre el aprendizaje y el profesor 2.0.

La creación de esta red social, servirá como un espacio de encuentro entre profesores que deseen implimentar las cualidades del Profesor 2.0 en la actividad de enseñan aprendizaje, en esta página web también encontrarás herramientas digitales como: planificaciones, módulos, libros, cursos, etc; que son compartidos por los miembros de esta red social.

Tu aporte y experiencia docente es de mucho valor para esta red social educativa, si aun no te has unido a esta red social puedes hacerlo etrando a www.didiervalencia.com; si ya formas parte de nosotros, no dudes en compartir tus interrogantes y experiencias en tu labor docente, con los miembros de en esta comunidad.

Déjame saber en los comentarios que cualidad del Profesor 2.0 tienen y que herramienta digital utilizas, tu opinión es muy importante para la creación de mejor contenido.

202 Puntos de vista